Educación: Unidad de Asesoramiento e Intervención

La Concejalía de Educación inicia 2012 con novedades. Por un lado, se ha creado una Unidad de Asesoramiento e Intervención Educativa y, por el otro, parte de los servicios se han trasladado al Centro de Actividades Educativas. Las funciones administrativas permanecen, como hasta ahora, en el número 18 de la plaza de la Constitución.

Tema: Educación
Con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en Valdemoro, la Concejalía de Educación ha decidido ampliar los diferentes servicios que se ofrecían hasta el momento.
Como principal novedad, se ha creado una Unidad de Asesoramiento e Intervención Educativa, que se ha ubicado en el Centro de Actividades Educativas y que será un referente para la enseñanza en Valdemoro. Dentro de esta nueva área se encuentran el Servicio Municipal de Orientación Psicopedagógica (SEMOP), que se traslada a estas dependencias, así como diversos planes como el de Apoyo y refuerzo escolar y el de Prevención y control del absentismo.
El SEMOP ofrece información y apoyo tanto a educadores (padres y madres, tutores y personal docente), como al alumnado a través de diferentes áreas como Logopedia y Psicología.
Además, organiza dversos talleres desde sus programas de formación a familias y a docentes.
Dentro de esta nueva unidad, el Plan de Apoyo y refuerzo escolar trabajará en grupos reducidos organizados por niveles. Con él se persigue proporcionar ayuda específica al alumnado que por diversas razones necesite superar las dificultades que le impidan alcanzar un rendimiento escolar óptimo.
Por su parte, la Asesoría de Orientación académica y profesional servirá de guía a cualquier vecino o vecina, estudiante, profesor, padre, madre o tutor que desee explorar sus intereses, habilidades y metas para elegir o modificar su carrera profesional o la de sus hijos o alumnos, dado el caso.
Más información: 91 801 82 33.

Concejalía de Educación
Plaza de la Constitución, 18
Teléfono
91 809 96 37
Horario
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.

Centro de Actividades Educativas
Avda. de Hispanoamérica c/v C/ Cuba
Teléfono
91 801 82 33
Horario
De lunes a viernes, de 17.00 a 19.30 h.

Esta información se obtuvo aquí.

Comentarios