CONCURSO DE POESIA DÍA DEL LIBRO

El pasado día 23 de abril, celebramos el Día Mundial del Libro, con la entrega de premios del Concurso de Poesía del tercer ciclo de primaria. De los cursos 5º y 6º de primaria subieron al escenario del colegio los 24 preseleccionados (4 por clase) a recitar ante todos sus compañeros y los miembros del jurado, sus poesías.
El jurado estaba formado por Isabel Mesa (Directora de la Concejalía de Cultura) los escritores Angel Ultrillas y Remedios Nieto, una profesora de literatura y 4 miembros de la Junta Directiva del Ampa.
La verdad que resulto muy difícil la elección pero al final el fallo del jurado fue el siguiente ( aunque naturalmete hubo premios para todos):
POESÍA GANADORA DE 5º DE PRIMARIA

Cuerpo tienes de papel
y escritas con sangre de tinta,
palabras llenan tu alma.
Tu solo, nada dices
pero se lo dices todo,
a ese quien te lee.
Todo sobre la vida y la muerte
sobre el amar y el odio
sobre mundos misteriosos
llenas de personajes
todo lo dices, todo…
¡Tú libro!
Sumérgete en tu mundo
real o de fantasía
hazme disfrutar con tus historias
lléname con la sabiduría
que hay en tus entrañas
para que yo en un día
pueda tener cultura
razón e historias que contar.
Fernando de Argüeso 5ºA


POESÍA GANADORA DE 6º DE PRIMARIA

Vuelve Papá

Un teléfono que suena
Un hombre lo cogerá
Y un niño que pregunta
Hola como estás papá
Te llamo para pedirte
Que regreses ya
Sin que lo sepa mamá

Me recoges en el colegio
Aparentas ser feliz
Que siempre setas de viaje
Si le pregunto por ti
Y su sonrisa forzada
Se que me vuelve a mentir

No quiero hacer los deberes
Ni me divierte jugar
Ya nadie me lee cuentos
No vuelo con Peter Pan
A ese país de los sueños
Si tú no vienes papá
Si quieres le preparamos
Una sorpresa a mamá
Que encuentre la mesa puesta
Al volver de trabajar
Con flores y una tarjeta
Que diga no me voy más

Vuelve papá
Desde que vives con otra
Mamá está como loca
Y solo se la ve llorar
Y a mí se me rompe el alma
Por favor vuelve papá.
              Ainara Cano 6ºC

Un saludo para todos

Comentarios