Bienvenidos a vuestro BLOG



Pues tras la vuelta de vacaciones y la “aparente vuelta a la normalidad” ya estamos aquí comenzando el curso 2012-2013 y nos gustaría poder contar con todos vosotros para poder realizar más cositas.

“Dice una vieja historia china que dos personas viajaban por una carretera, cada una con un palo; se encontraron, cambiaron sus palos y cada una continuó su camino con un palo. Tiempo después, caminando por la misma carretera, dos personas cada una con una idea, se encontraron y también intercambiaron sus ideas. Cada una siguió su camino con dos ideas. Desde entonces los encuentros y las ideas se suman.”

Al fin y al cabo, la Junta Directiva la formamos mamás y papás, como tú, que hemos sacado un poquito de tiempo para intentar mejorar aquellas cositas que entre todos vayamos considerando oportunas. Para ello os rogamos que PARTICIPEIS.

¿Cómo?

Pues informándonos y comunicándonos todo lo que sabéis o os gustaría saber, de cuales son vuestras inquietudes y propuestas…. Seguramente que muchas de las cosas que nos contéis ni siquiera nos las habíamos planteado, y no por falta de interés sino porque no somos Técnicos en Educación y no se nos habían ocurrido o nadie nos había informado al respecto. Pero os aseguramos que si lo hacéis nos pondremos “manos a la obra”. Por ejemplo la jornada sobre el trastorno del déficit de atención e hiperactividad  (TDAH) surgió así; una ampero nos dijo que le interesaba el tema y nos hablo de la Asociación Elisabeth d'Ornano y nos pusimos en contacto con ella para que vinieran a Valdemoro.



Nuestro email es ampalagomar@gmail.com y nuestro buzón físico esta junto a conserjería.


CUENTANOS no des por supuesto que ya lo sabemos
  No queremos ser un AMPA en “stambay” ni quedar   reducidos a la acción que podamos hacer la Junta Directiva, ¡¡te necesitamos¡¡    Implicarse y participar es nuestra mejor opción

En lo poquito que llevamos de curso, nos habéis demandado o dado información sobre:

1.      LIBROS:

1.1.Pedido información sobre las BECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

GESTIÓN DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS - COMUNIDAD DE MADRID -
                                      Información recibida el 12 de septiembre del 2012

ü  Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid B.O.C.M. Núm. 217 (11.09.2012)
ü  Artículo 5 “Distribución del crédito del programa”
ü  Artículo 7 “Determinación de los alumnos a incluir en el programa en cada centro”
 EL Centro junto al Consejo Escolar disponen de autonomía para determinar la distribución y procedimientos.
ü  Con fecha 6 de septiembre el colegio recibe el escrito de la Dirección del Área Territorial de Madrid Sur, por el que nos comunican que la dotación económica para el programa de préstamo de libros para el curso 2012/2013 asignada a nuestro centro es de 3.675,13 €. (aprobado el 03.09.2012).

Con todo ello el Colegio Lagomar se compromete a:

·         Destinar los libros de texto cedidos por la Consejería de Educación y Empleo al programa de préstamo.
·         Distribuir los libros de texto conforme a lo determinado por el CONSEJO ESCOLAR   (uno de sus miembros está en representación del AMPA).  Siguiendo las indicaciones de los artículos 8 y 9 del citado B.O.C.M.
·         La fecha límite para la remisión de las facturas así como el resto de documentación indicada en la orden de convocatoria e instrucciones de desarrollo será el 15 de octubre de 2012.

·          En el Consejo Escolar que se celebra el lunes 24 de septiembre se establecerán los requisitos para poder optar al  préstamo de libros. La cantidad concedida ha sido de 3.675,13. Los alumn@s a los que se les adjudique el préstamo tendrán que aportar la factura de los libros para entregársela a la Comunidad de Madrid  y que esta posteriormente efectúe el pago. Los libros se prestan por lo que al finalizar el curso habrá que devolverlos para que otros alumnos los puedan utilizar al curso que viene ( por este motivo no entrarán en el prestamos cuadernillos en los que haya que escribir).
      El colegio nos comunica que en los colegios estatales esto se lleva realizando más tiempo y por eso ellos han empezado las gestiones antes y además ya contaban con libros prestados de otros años.
·         Con los acuerdos del mismo se destinará la dotación a los alumnos  beneficiarios.
     

El colegio nos informara a todos de la resolución

1.2. Dado información sobre la REUTILIZACIÓN de los libros.

Concienciación de austeridad desde el colegio y desde casa

¿Cómo?
                Fomentando la reutilización de los libros.

·         Intentar que no se escribiera en los libros utilizando para ello más cuadernos de escritura (solo escribir en los cuadernos de ejercicios)
·         Concienciar a los niños del cuidado de los mismos, tarea que creemos que debe ser compartida entres padres como profesores
·         Intercambio de libros ( ver apartado en el blog al respecto)

1.3. Posibilidad de pagar los libros con targeta y a plazos

      
2.      ROPA

Cada vez sois más los papas/mamas  que nos demandáis ropa pero sois poquitos los que donáis. Os animamos a que nos comuniquéis que prendas ya nos le valen a vuestros hijos y están en buen estado  (ver apartado en el blog al respecto)

COMEDOR

Proponer hacer un bono de 10 desayunos / comidas canjeables a lo largo del curso.

3.      ACTIVIDADES PROPUESTAS

4.1. “MÚSICA EN NUESTRO PATIO” Es una buenísima idea que los recreos se vean amenizados por todo tipo de música. Además ayudaría, a evitar conductas agresivas e incitaría a los niños al conocimiento de todo tipo de músicas.
 4.2. Visitas de distintos colectivos a que les enseñen su profesión: policías, bomberos…..
 4.3. Más salidas gratuitas tanto para los alumn@s como para las familias
4.4. Más concursos literarios en los que intervengan escritores de la zona

…….

     Este año, como ya sabéis vamos a contar con muy poquitas subvenciones para educación. Dentro de ellas tenemos las ayudas que la CAM va a dar a alumnos con necesidades especia-les,  el plazo para solicitarlas es hasta el 25 de septiembre, por si fuese de  de utilidad para alguien: http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica.html#1

     Hasta mediados de mes tampoco sabremos si nos han concedido  la subvención que solicitamos a La Caixa para desarrollar un programa para evitar el consumo de drogas con todos los alumnos del colegio….
     Y de momento eso es todo amig@s. 

     Solo deciros que este blog está destinado a incrementar y mejorar la comunicación entre padres/madres del CC Lagomar  y así  poder influir, en el funcionamiento del centro, en las decisiones del consejo escolar, en la mejora del rendimiento académico, en propuestas y respuesta a las necesidades e intereses de todos en conjunto, en la búsqueda de soluciones a problemas concretos…en definitiva para poder participar, como protagonistas en la educación de la escuela a la que asisten nuestros hijos y no solo como meros espectadores.

     Quedamos a vuestra disposición para cuantas consultas queráis realizarnos.
 

¡¡Os estamos esperando¡¡

 



Comentarios