COLABORA CON ANA Y RAÚL

Música y actuaciones en directo, zona de juegos infantiles, cultura y gastronomía a precios populares y un sorprendente campeonato de chinos en el que el ganador obtendrá un premio anticrisis: un bono de 300 litros de combustible

El merendero de la Piscina Municipal de Valdemoro (Ronda del Prado, s/n) acogerá el 17 de marzo, a partir de las 11.00 horas, un gran evento multidisciplinar cuya recaudación se destinará a la familia de Ana y Raúl, los dos hermanos de 5 y 8 años afectados por una enfermedad rara, la anemia de Fanconi, que en Raúl ha desembocado en una grave aplasia medular que podría combatirse con un trasplante de médula ósea. Al no encontrar un donante de médula totalmente compatible, sus padres están intentando un procedimiento alternativo (fecundación in vitro) en Chicago cuyo coste ronda los 25.000€ por intento, por lo que necesitan de la solidaridad de todos para sufragarlo. En España es necesario un permiso del comité ético que ralentiza el proceso y reduce las opciones de éxito.
Marco Dettoni, Carlos Mediavilla, Sandra Castán, Marian Ortega y el cantautor Marwan, entre otros muchos artistas, serán los encargados de amenizar la jornada con sus actuaciones en directo. Gracias a todos ellos, se ha editado el disco Saber que se puede, también benéfico y que podrá adquirirse a lo largo de todo el día en los puestos destinados a tal fin, donde también se pondrán a la venta los llaveros ‘Piedras del agradecimiento’ elaborados por voluntarios que se han volcado en ayudar a la familia.
Por su parte, José Antonio Hidalgo será el encargado de coordinar un campeonato de chinos, popular juego creado por su bisabuelo, Felipe Valdeón. La fase clasificatoria se alargará hasta las 14.00 horas y podrán optar a grandes premios todas las personas con su entrada (10 euros). El primer clasificado obtendrá un bono de 300 euros en combustible. Los menores de 14 años pagarán únicamente 3 euros por su acceso.
El Ayuntamiento ha acondicionado un aparcamiento para facilitar el desplazamiento y los merenderos podrán ser utilizados por los asistentes, de modo que cada uno puede llevar su propia comida, aunque la Asociación gastronómica El buen piquito cocinará una caldereta para la ocasión y el restaurante Quinito ofrecerá también servicio de hostelería a precios muy populares. Todos los beneficios también serán para la causa.
Dentro de esta jornada familiar, que podrá quedar inmortalizada por un fotógrafo profesional, la zona infantil contará con monitores especializados con los que realizarán juegos y multitud de actividades.
El colectivo de autores locales por su parte también ha querido aportar su granito de arena mediante la lectura de relatos cortos de su propia creación.
Precio: 10 euros, 3 euros (menores de 14 años).
Todas las personas que quieran asistir, pueden realizar una preinscripción no vinculante, enviando un correo electrónico a saberquesepuede@anayraul.org, indicando nombre, correo electrónico y número de asistentes.
Las entradas podrán adquirirse en varios establecimientos colaboradores (ver http://anayraul.org) y el día del evento.
Existe una fila 0, cuyo importe podrá ingresarse en la cuenta del BBVA
0182-0751-51-0201537416.
Además, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en el Punto Limpio (C/ Trabajadoras de Cotton, 14) para una campaña de recogida de tapones con el mismo fin.

Comentarios