Noticias de última hora

1. Ana y Raúl aún necesitan nuestra ayuda
El evento solidario cambia de fecha debido a las inclemencias meteorológicas; será el 24 de marzo en lugar del 17
· Se habilita el teléfono 91 865 73 05 para reservar nuevas entradas y parasolicitar la devolución del importe de aquellas personas que no puedan acudir a la cita y así lo deseen.
· Se mantienen las actuaciones endirecto, zona de juegos infantiles,cultura y gastronomía a precios
populares
· Un jurado valorará si se consigue elRecord Guinness ya que en el recinto se disputará el campeonato de chinos másmultitudinario del mundo. El ganador obtendrá un premio anticrisis: un bonode 300 litros de combustible
El merendero de la Piscina Municipal (Ronda del Prado, s/n) acogerá el 24 de marzo, apartir de las 11.00 horas, un gran evento multidisciplinar cuya recaudación se destinará a la familia de Ana y Raúl, los dos hermanos de 5 y 8 años afectados por unaenfermedad rara, la anemia de Fanconi, que en Raúl ha desembocado en una graveaplasia medular que podría combatirse con un trasplante de médula ósea. Al noencontrar un donante de médula totalmente compatible, sus padres están intentandoun procedimiento alternativo (fecundación in vitro) en Chicago cuyo coste ronda los25.000€ por intento, por lo que necesitan de la solidaridad de todos para sufragarlo.
En España es necesario un permiso del comité ético que ralentiza el proceso y reducelas opciones de éxito.
Marco Dettoni, Carlos Mediavilla, Sandra Castán Y Marian Ortega, entre otros muchosartistas, serán los encargados de amenizar la jornada con sus actuaciones en directo. Gracias a todos ellos y a la colaboración del cantautor Marwan se ha editado el discoSaber que se puede, también benéfico y que podrá adquirirse a lo largo de todo el díaen los puestos destinados a tal fin, donde también se pondrán a la venta los llaveros ‘Piedras del agradecimiento’ elaborados por voluntarios que se han volcado en ayudara la familia.
El ballet Triana y el grupo Jara y Retama también pondrán la nota musical a esta jornada cargada de sorpresas y momentos emotivos en los que participarán conocidosartistas para poner su granito de arena a la causa.
Campeonato de chinos de Record Guinness
Por su parte, José Antonio Hidalgo será el encargado de coordinar un campeonato dechinos, popular juego creado por su bisabuelo, Felipe Valdeón. La fase clasificatoria sealargará hasta las 14.00 horas y podrán optar a grandes premios todas las personascon su entrada (10 euros). El primer clasificado obtendrá un bono de 300 euros en combustible. Los menores de 14 años pagarán únicamente 3 euros por su acceso ytambién pueden participar.Se trata del campeonato más multitudinario del mundo. El record hasta ahora lo teníael celebrado en Bilbao en 1990 al que acudieron más de 100 personas, este número deinscripciones ya se ha rebasado de momento, por lo que el evento ya opta a batir unnuevo record Guinness.
El Ayuntamiento ha acondicionado un aparcamiento para facilitar el desplazamiento ylos merenderos podrán ser utilizados por los asistentes, de modo que cada uno puedellevar su propia comida, aunque la Asociación gastronómica El buen piquito cocinaráuna caldereta para la ocasión y el restaurante Quinito ofrecerá también servicio dehostelería a precios muy populares. Todos los beneficios también serán para la causa.Dentro de esta jornada familiar, que podrá quedar inmortalizada por un fotógrafoprofesional, la zona infantil contará con monitores especializados con los que realizaránjuegos y multitud de actividades.
El colectivo de autores locales por su parte también ha querido aportar su granito dearena mediante la lectura de relatos cortos de su propia creación.
Precio: 10 euros, 3 euros (menores de 14 años).
Todas las personas que quieran asistir, pueden realizar una preinscripción novinculante, enviando un correo electrónico a saberquesepuede@anayraul.org,indicando nombre, correo electrónico y número de asistentes. Las entradas podrán adquirirse en varios establecimientos colaboradores (verhttp://anayraul.org) y el día del evento.
Además, se ha habilitado el teléfono 91 865 73 05 para reservar nuevas entradas ypara solicitar la devolución del importe de aquellas personas que no puedan acudir a lacita y así lo deseen.Existe una fila 0, cuyo importe podrá ingresarse en la cuenta del BBVA
0182-0751-51-0201537416.
2. Semana de manifestaciones:
Os trasladamos, tal cual nos han llegado, las manifestaciones que se celebran esta semana en el campo de la educación:
2.1. "El movimiento "Toma la Facultad" ha convocado una manifestación el próximo jueves 14 de marzo, a las 18,00 horas entre Nuevos Ministerios y el Ministerio de Educación, en el marco de la jornada estatal en defensa de la educación pública.
Para CCOO y UGT, esta necesidad de defensa de la educación pública está más que justificada cuando, en la enseñanza no universitaria nos encontramos con un proyecto de ley, la LOMCE, que:
• No busca la mejora de la calidad educativa, sino que impone unos principios educativos basados en la ideología, sin buscar el consenso que exige la tarea educativa.
• No considera la Educación como un derecho fundamental e introduce las leyes del mercado en el funcionamiento del sistema escolar.
• No introduce las medidas necesarias para resolver los problemas que sufre la Educación de nuestro país: financiación insuficiente, falta de recursos humanos y materiales, masificación de las aulas, atención a la diversidad.
• Desprestigia el servicio público educativo, para favorecer los intereses privados de determinados sectores.
• Olvida la función de cohesión e integración social de la educación, especialmente importante en el caso de la educación básica.
• Segrega al alumnado desde edades tempranas (desde 6º de Primaria se determinan las posibilidades académicas del alumnado) y olvida el problema del abandono escolar.
• Devalúa la Formación Profesional.
• Deteriora la participación democrática de la comunidad educativa en el gobierno de los centros.
Y en el ámbito de la educación universitaria
, vemos como se pretende implantar, ya sea mediante reforma legislativa o por la vía de los hechos consumados, un modelo que pretende: 1. Una Universidad elitista, segregadora, al servicio exclusivo del rendimiento económico y cada vez más precaria en recursos y servicios como consecuencia del estrangulamiento presupuestario.
2. Una Universidad no democrática, con modelos de gestión propios de la empresa privada, y despojada de una de sus pilares básicos: la autonomía universitaria.
3. Penalizar al alumnado por una triple vía:
• Estableciendo criterios subjetivos para acceder a la universidad como son el pasar por una evaluación específica y/o una valoración propia de las aptitudes personales
• Un incremento descontrolado de los precios públicos que suponen la exclusión de la enseñanza superior para un número cada vez mayor de alumnos no en base a su capacidad y esfuerzo, sino en función de su situación socioeconómica.
• Una disminución de las becas y ayudas, lo que favorece el abandono de la Universidad por razones económicas y hace imposible la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad.
4. Reducir a la mínima expresión la investigación y el desarrollo en la Universidad Pública, precisamente cuando se hace más necesario potenciarlas como fuente de riqueza y desarrollo.
5. Desprestigiar el modelo público de Universidad como parte de una estrategia de deterioro constante de la institución, paso previo y necesario para la privatización de este servicio público.
6. Gestionar sus recursos humanos y materiales con criterios propios de la peor versión de la empresa privada, buscando sólo el rendimiento económico y olvidando la dimensión social de la institución. Sólo así se explica que sea la Universidad Pública madrileña la primera administración que de manera directa apuesta por el despido de trabajadores para cuadrar sus cuentas. 
El punto de encuentro es en la salida del Metro del Gregorio Marañon a las 18:00h
 
De todos nosotros depende garantizar la calidad de la Universidad Pública, el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo, la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia a la Universidad Pública y su dimensión de garante de cohesión social."
2.2.ASAMBLEA MAREA VERDE VALDEMORO.
"NOTA DE PRENSA
6 marzo 2013
LA ASAMBLEA MAREA VERDE VALDEMORO HACEMOS PÚBLICA NUESTRA REPULSA
FRENTE A LA DENEGACIÓN DEL PERMISO PARA REALIZAR LA ASAMBLEA DE LA MAREA
VERDE DE VALDEMORO.
La Asamblea de la Marea Verde de Valdemoro queremos expresarnuestra indignación por la prohibición de la reunión que teníamosprevista en el IES AVALON convocada el día 4 de marzo a las 17:00horas, por parte de la Dirección de Área Territorial de la Consejería deEducación de la Comunidad de Madrid.
Queremos expresar públicamente nuestro malestar por lo queconsideramos una vulneración de nuestros derechos fundamentales
reconocidos en la Constitución.

La marea verde de Valdemoro está constituida por las personas de la comunidad escolar y está abierta a
los vecinos, vecinas del municipio de Valdemoro y así realiza sus reuniones desde su constitución desde
el año pasado.
El 4 de marzo, cuando nos dirigimos a celebrar la asamblea nos encontramos con un cartel en el que se
desconvocaba la reunión. Tal decisión nos ha dejado, no solo perplejos, sino que nos ha imposibilitado
avisar a l@s convocad@s e incluso recurrirla.
La Asamblea, convocada en tiempo y forma, había sido autorizada por la dirección del centro, y
publicitada en los centros públicos y en el municipio. Sin embargo unas horas antes nos advirtieron que
la Concejala de Educación del Partido Popular que gobierna en el municipio había presionado a la
dirección del centro para que no se realizara la asamblea.
Parece que a la Concejala de Educación no le ha parecido oportuno que se anuncie la reunión y le parece
que es causa de denegación el cartel empleado para su difusión cuyo texto: “Asamblea por la Educación
Pública y contra la L.O.M.CE. Carrera de obstáculos con múltiples reválidas. Socava la participación
democrática de la comunidad educativa. Introduce la “gestión empresarial” en los centros y su
financiación según resultados, ordenándolos en rankings. Legaliza los conciertos con centros que
discriminan por razón de sexo. Llamamos a la asamblea en la que participarán estudiantes, profesores,
trabajadores, padres y distintos movimientos sociales: el lunes 4 de marzo 17:00-IES AVALON” le ha
molestado terriblemente, y que su contenido o la presencia de escuadras y reglas le ha parecido
inadecuado hasta el extremo de considerarlo causa suficiente para tratar de prohibir esta reunión.
En cuanto a la actuación de la Dirección de Área Territorial nos parece, además de arbitraria, que no
tiene fundamento y atenta contra nuestros derechos fundamentales.
Como consecuencia, hemos decidido hacer pública nuestra repulsa, y convocaremos los actos en
protesta por este tipo de actuaciones despóticas y reaccionarias que han tenido la Concejala de
Educación del Ayuntamiento de Valdemoro y la Dirección del Área Territorial de Educación de la
Comunidad de Madrid, y así lo demandaremos en los órganos e instituciones tal como consideremos
oportuno.
En Valdemoro a 4 de marzo de 2012"
 
Y de momento eso es todo.
 
Un saludo

Comentarios