Tenemos un final de abril cargadito de actividades

A continucación pasamos a detallar distintas  actividades que se van hacer o en el cole o en Valdemoro:

1. Día del libro en el cole.

  Ademásde los mercadillos de libros entre alumnos  se va a realizar un concurso de  poesia.
 El Ampa ha invitado a  la poetisa Remedios Nieto para que nos ayude en el fallo del jurado y en  la entrega d premios. Os recordamos también q todos los socios os podéis pasar durante el mes de abril en el horario del Ampa a recoger vuestro cuento. El día del libro estaremos hasta las 17:30 ayudándonos la autora en el reparto del mismo.
Si queréis conocer mejora esta escritora podéis asistir  a los cuenta cuentos gratuitos que realizará este fin de semana en el Restaurante Cenador del Hotel  Restón. (Adjuntamos programa y más información en el apartado  Día del  libro en Valdemoro).

2.Salidas familiares

Queremos realizar una salida para conocer el teatro de la Abadía  el sábado 27 de  abril ;costara 2€ y quedaremos a las 17:45 en la taquilla del teatro.  La actividad dura 50 minutos y consta de dos partes:
Proyección audiovisual sobre los ábsides de la sala Juan de la Cruz, que reconstruye la “prehistoria” de este teatro y descubre los cimientos sobre los que está construida La Abadía.
Recorrido junto a nuestra actriz Lidia Otón por las salas y camerinos, donde se podrán ver piezas de vestuario y utilería de varias de nuestras producciones.
Todo aquel  que quiera acudir nos lo tendrá que comunicar, vía  móvil,  email, buzón de sugerencias o en  persona  antes del jueves 25 de abril.
 

Educación:

1. Guía de Recursos Educativa Digital:
     Se puede acceder a ella desde la página Web del Ayuntamiento de Valdemoro (temas: educación), o a través de valdemoro.es/valdemoroeduca.
2. ESCUELA DE PADRES
Fecha y Horario: Miércoles 17 de abril de 2013 a las 18:30 h.
 Lugar: Salón de actos del Centro de Actividades Educativas (C/ Cuba, Valdemoro)Mª ISABEL COMECHE MORENO:   Profesora titular del Departamento Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNED.
Objetivos
PROGRAMA EDUCA: ESCUELA DE PADRES
La infancia es una etapa fundamental en el desarrollo de la persona. Los objetivos que se plantean son: Conocer los problemas de comportamiento que con más frecuencia se presentan a lo largo de la infancia y adolescencia; saber detectar tempranamente su aparición y así poder prevenir el desarrollo de trastornos de conducta más graves; conocer cómo se puede intervenir en los diferentes tipos de problemas, tanto a nivel individual como colectivo
Metodología
En la exposición se emplearán medios audiovisuales, como video y powerpoint. Tras la conferencia habrá preguntas y debate general.
3. Libre elección de centro
La Comunidad de Madrid aprueba el decreto en esta materia El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 11 de abril el Decreto 29/2013 de libertad de elección de centro escolar que elimina todas las zonas de escolarización permite a las familias optar por el colegio que deseen de cualquiera de los sostenidos con fondos públicos. Con este decreto, publicado en el BOCM del 12 de abril, se garantiza también la elección en el paso de Primaria a Secundaria, yaqué se establecen adscripciones múltiples de colegios a institutos. Los baremos de admisión están establecidos en los anexos I y II.Entre otras cosas, facilita que los hermanos estudien en el mismo centro al otorgar 10 puntos a los que estén en esta situación. También se favorece a quienes soliciten un colegio del mismo municipio en el que trabajen o residan los padres (4 puntos).Aunque el Gobierno regional anunció ese día que el plazo de escolarización de alumnos para el curso 2013-2014 será del 25de abril al 10 de mayo, al cierre de esta edición (17 de abril) la Consejería de Educación no había publicado aún las instrucciones sobre este procedimiento. Más información: 91 809 96 37
4. Huelgas y manifestaciones convocadas
4.1. El día 27 de abril hay convocada una manifestación en Valdemoro por los servicios públicos
4.2. Huelga general en la educación para el día 9 de mayo
Os pasamos dos enlaces  en los que se da información: 

Sociedad
 
1.      DIA DEL LIBRO EN VALDEMORO
1.1 Celebra el Día del libro contando y pintando
Lectura del Quijote, taller artístico y concierto de jazz, en la Biblioteca Municipal Ana María Matute
El 23 de abril la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n) celebra el Día del libro con una programación especial que forma parte de La noche de los libros de la Comunidad de Madrid. De 12.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00horas se procederá a la lectura pública del Quijote, en la que podrá participar quien lo desee. A las 18.30 horas comenzará Que pinto yo en este cuento, en donde se unirán dos corrientes artísticas: la narración oral y la ilustración de los relatos. Durante dos horas tendrá lugar un maratón de historias infantiles y de adultos que inspirarán los dibujantes. En el desarrollo de esta actividad colabora el colectivo de autores locales, club de lectores Girasol, talleres de cuentacuentos de Mayores y de pintura de la UPV, asociaciones Con Otra Mirada, Francisco Bayeu, Valdearte y Encuadres, así como con los artistas valdemoreñosRafael Cobo, Pilar G. Bastanchury y TamaraAnegón.
Quienes quieran participar en esta iniciativa contando, dibujando o bien haciendo fotografías deben apuntarse hasta el 22 de abril en cualquiera de las bibliotecas (Más información 91 809 86 89y 91 809 96 20).Las instantáneas e ilustraciones que surjan de esa tarde se reunirán para una exposición que se exhibirá en mayo.
A las 21.00 horas, The Harlem Path-Ernesto López Talavera (flauta travesera)y Alejandro Sánchez Chaparro (guitarra)-ofrecerá un concierto de jazz.
2.      CULTURA
1.2. Cita con los autores locales los días 20 y 21 de abril
Cuentacuentos infantiles, lecturas del público, teatro y debates, con denominación de origen valdemoreño
La apertura de la Feria del libro de autores locales, que se celebra en el restaurante El Cenador (Gta. del Universo, 12), será el sábado 20 a las 11.00 horas y correrá a cargo de los valdemoreños Luis Cantarell y Ángel Utrillas. Además acudirán como invitados los escritores y periodistas José Manuel Contreras y Mario Escobar. A las 12.30 horas Remedios Nieto leerá relatos infantiles y a continuación el público podrá difundir fragmentos de creación propia o de sus autores favoritos. Está propuesta se repetirá de nuevo a las 17.00 y a las 20.00 horas. A las 17.30 horas Mamen Manzano ofrecerá un cuentacuentos y el grupo Al-Mudena, de la Casa de Andalucía, representará Las Cortes de Cádiz, de la autora Marisa Vegas.
El domingo a las 11.00 y a las 17.00 horas, los asistentes volverán a ser protagonista con sus lecturas. A las 12.30 horas, Yolanda Iscar ofrecerá más historias infantiles y a las 18.00 horas se debatirá sobre el fomento de la lectura en la educación, con la participación de la asociación Casa del maestro.
2. VIII Festival Mentes soñadoras
Música, danza y poesía en apoyo a las familias de enfermos mentales
El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el próximo 27 de abril a las 18.00
horas una nueva edición del Festival Mentes soñadoras, organizado por la Asociación de familiar es de personas con enfermedad mental de Valdemoro (AFEMV). Tiene por objetivo recaudar fondos para la rehabilitación psicosocial y la inserción laboral de este colectivo. Con el mismo fin se celebrará una rifa con premios durante el acto.

3. Vuelve la diversión en San Marcos
Música, juegos, cucaña, concurso de tortillas, ruta histórica y solidaridad
La Concejalía de Participación Ciudadana recupera la tradición de celebrar San Marcos,
El 25 de abril, con una programación especial que se desarrollará en el parque
Bolitas del Airón
VENTA A BENEFICIO DE ANA Y RAÚL
Ese mismo día, a partir de las 17.00 horas, el AMPA del colegio Nobelis recaudará
fondos para los dos hermanos con anemia de Fanconi a través de la venta del disco
Saber que se puede, editado para este fin, y de los llaveros Piedras de Agradecimiento
Y otros artículos elaborados por voluntarios para ayudar a Ana y Raúl.

Y esto es todo amigos.

Un saludo

Comentarios