¡Felices Vacaciones¡

Buenos días amperos:
Pues llegaron las vacaciones ¡¡¡¡¡ si parece que fue ayer cuando empezamos en septiembre con el lio de cambio de horarios por las actividades complementarias y ya hemos finalizado el curso 2012/2013¡¡¡¡¡

            Haciendo memoria para recordar lo que hemos podido hacer durante este curso encontramos:
  1. Escuela de padres
La empresa DocQpersq nos impartió los cursos sobre  Inteligencia Emocional y Coaching aplicado a la educación
2.      Salidas/encuentros/actividades familiares
Tuvimos una tarde de magia con el Mago Horcajo y visitamos en familia el teatro de la Abadía
Para intentar ayudar a la económica familiar rifamos dos cuotas de la aportación voluntaria
Participamos con nuestro Gran Equipo de fútbol de padres el día del I Encuentro de familias en el Centro, y realizamos unos dulces estupendos.





3.      Concursos literarios de poesía, coincidiendo  con el Día del Libro,
4.      Os regalamos un cuento de Remedios Nieto entregado y firmado por ella misma.


5. Participamos en los Carnavales con nuestra Zancuda


  1. RELACIONES SOCIALES / IMPLICACIÓN CON EL MUNICIPIO

Como veis no solo nos quedamos en el colegio, sino también  intentamos apoyar en todo lo posible a las distintas problemáticas que van surgiendo en Valdemoro:
- Intentamos  divulgar y ayudar  en todas las acciones sociales que se viven en Valdemoro  publicando en nuestro blog http://ampalagomar.blogspot.com.es/ cualquier actividad social que llega a nuestras manos
- En las que pudimos participar, participamos:
* Fuimos promotores de la Gran Gala “Saber que se puede” para intentar ayudar a Ana y Raúl.
* Estuvimos con nuestro “stand” en la mesa de la Expo Educativa


* Realizamos la Rifa Benéfica para ayudar al Centro Social Vicente Ferrer en la cual recaudamos 805€ los cuales fueron gastados en comida y productos de higiene (las facturas las de la compra de estos productos las podéis ver en la sede del Ampa)


* Y seguimos colaborando con los establecimientos del municipio intentando  promocionarlos,  firmando con ellos acuerdos de colaboración.

Otras cosas que hemos promovido y no han funcionado mucho pero pensamos que pueden ser de gran utilidad son el intercambio de libros y uniformes entre amperos, pero bueno, “ya se andará”.

La finalidad del AMPA CC Lagomar es participar más activamente en el proyecto educativo en el que se encuentran nuestr@s hij@s, ayudar proporcionando información a los padres /madres, canalizar sugerencias de mejora y colaborar con la directiva del Colegio. Pero somos conscientes de que nuestros hijos no están aislados sino que interactúan con su ambiente que va mucho más allá del ámbito escolar, por  eso queremos implicar a todos los colectivos que juegan un papel fundamental en la Educación.
1.      Propiciar una escuela de calidad, democrática y participativa donde se resalte la educación integral de los valores humanos con la intervención de toda la comunidad educativa.

2.      Fortalecer el movimiento de las AMPAS mediante formación,  dinamización, apoyo e intercambio de experiencias, procurando la unión y actuación conjunta de todas las AMPAS de Valdemoro y por eso somos miembros de la Federación de Ampas de Valdemoro (F.A.V).

3.      Animar la realización de actividades conjuntas por parte de las AMPAS 

4.      Promover actuaciones que favorezcan actitudes y valores de una escuela  pluralista, integradora, compensadora de desigualdades, adaptada al medio, que propicie la libertad y solidaridad ,la educación en la paz ,  en la tolerancia y la defensa al medio ambiente
  
5.      Fomentar la cooperación con cualquier asociación o entidades de fines concurrentes. Pensamos que el hecho de  estar en la MESA DE ASOCIACIONES nos serviría para unir sinergias, conocer mejor el tejido asociativo de nuestro municipio para así poder intercambiar ideas y ayudar en la coordinación de distintos proyectos en las que podamos desarrollar acciones conjuntas, ayudando como AMPA en la labor de divulgación entre nuestros  miembros.

6.      Crear lugares de encuentro saludables para  tod@s  nuestr@s chic@s.

   Por lo que pienso, aunque se podría hacer más,  hemos tocadado alguno de nuestros objetivos, ¿no?



Comentaros también que a la vuelta de vacaciones, allá para el mes de octubre,nos toca hacer ELECCIONES para renovar la Junta Directiva.

Pero bueno de todo esto se hablara a la vuelta de vacaciones.

Espero que os lo paséis muy pero que muy bien.
Un saludo

Liria Sánchez

Comentarios