Noticias de Interes

Os informamos de distintas cositas que estan ocurriendo en Valdemoro por si alguna fuera de vuestro interés:

1.Guía de Actividades Educativas 2013-2014
La Concejalía de Educación lanza una nueva edición de la Guía de Actividades para el año académico que acaba de empezar, propuestas destinadas a todos los integrantes de la comunidad educativa de Valdemoro. El documento, que ya se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento, aglutina cerca de noventa iniciativas, impulsadas por diversas áreas municipales, que están destinadas tanto a docentes y estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria como a sus familias. Este paquete de actividades pretende fomentar la formación complementando el programa curricular de colegios e institutos .La guía contiene una ficha de inscripción que deben rellenar los centros y otra de valoración que permitirá actualizar y mejorar la oferta en próximas ediciones.
Más información valdemoro.es/valdemoroeduca

2. Apoyo y refuerzo educativo Infórmate de las vacantes en los programas gratuitos de la Unidad ASINTE
Aún quedan plazas disponibles en los programas gratuitos de la Unidad de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE), perteneciente a la Concejalía de Educación. Quienes estén interesados en conocer las vacantes pueden dirigirse al Centro de Actividades Educativas. Toda la información sobre las distintas iniciativas de apoyo y refuerzo educativo, así como la solicitud, están disponibles también en la web municipal, donde se podrá realizar la inscripción. El trámite se podrá efectuar igualmente por correo electrónico o de forma presencial.
Más información e inscripciones Hasta cubrir vacantes. Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica. De lunes a jueves, de 15.00 a 19.30 y viernes, de 9.00 a 14.00 h. 91 801 82 33. www.valdemoro.es/unidad-asinte • admon.educa@ayto-valdemoro.org

3. Evitar el fracaso escolar Taller gratuito impartido por los profesionales de la Casa del Maestro
La asociación Casa del Maestro va a colaborar con la Concejalía de Educación en la puesta en marcha de una nueva edición del taller gratuito de apoyo al aprendizaje para alumna- do de Primaria, que se impartirá de octubre a mayo. El propósito de esta iniciativa será paliar el fracaso escolar, por lo que está dirigido a estudiantes con dificultades de aprendizaje y que no hayan desarrollado hábitos de trabajo. Los tutores serán quienes los deriven y los padres deben remitir la solicitud a la Unidad ASINTE, que estudiará cada caso.
4. Fiesta del cine octubre 2013 (http://www.fiestadelcine.com/index.php)
La Fiesta del Cine se celebra de 21 al 23 de octubre y un año más nos permitirá ir al cine por muy poco. Cada entrada costará 2,90 euros, eso sí, siempre y cuando consigamos nuestra ‘acreditación’. Para ello, basta con entrar en la página oficial de la Fiesta del Cine y rellenar el formulario de inscripción.
Una vez completado nos llegará un e-mail con un enlace para descargar la invitación que deberemos presentar en la taquilla de nuestro cine para aprovecharnos de este precio especial. Eso sí, tened en cuenta que conseguiremos una entrada por acreditación, persona y sesión. Es decir, que si vamos a ir varios al cine, cada uno de nosotros tendremos que mostrar nuestra acreditación

Y por el momento eso es todo amig@s.

Comentarios