"UN DíA EN LA EDAD MEDIA. ASÍ ES UN CASTILLO".

Buenas
Nos ponemos en marcha con una nueva actividad que hemos preparado para el próximo domingo 22 de Noviembre. 
La actividad se llama "UN DíA EN LA EDAD MEDIA. ASÍ ES UN CASTILLO".
Saldremos del colegio en autobús, todos juntos,  a las 10:00 para dirigirnos a Villarejo de Salvanés, donde desarrollaremos la  actividad que pretende acercar a los niños al conocimiento del periodo medieval y los castillos de una manera amena y didáctica.  La primera parte de la visita  se desarrolla en un edificio histórico próximo al castillo que se llama la Casa de la Tercia. Este edificio fue la residencia de los Caballeros de la Orden Militar de Santiago. En este edificio, a parte de visitarlo, realizamos una introducción a la Edad Media por parte de un monitor mediante la proyección de un audiovisual que explica dicho periodo y la función y sentido de los castillos.
Después, tras esta primera parte, se realiza la visita a la Torre del Homenaje del Castillo y allí nos recibe un personaje (un bufón) que realiza una visita teatralizada en cada una de las plantas de la torre. La representación cuenta el origen, razón de ser y funciones del castillo y habla de algunos de los personajes históricos que por el pasaron, todo ello recreando el modo de contar historias de los antiguos juglares medievales. La visita termina subiendo a la parte más alta de la torre para que podamos apreciar las vistas que se gozan desde este tipo de construcciones. 
La duración aproximada es de dos horas. Tras finalizar iremos a una degustación de productos típicos de Villarejo y tras ello regresaremos a Valdemoro sobre las 15:00 horas.

El precio  de la actividad es de 2€ por ampero. Podréis realizar la inscripción vía mail, indicándonos en número de asistentes (adultos y niños) junto con el número de socio,  y proceder al abono de la actividad en el local del Ampa hasta el día 19 de noviembre. Plazas limitadas.
Saludos.

Comentarios