"Un día en la Edad Media. Así es un castillo"

   Esta mañana 57 Amperos hemos salido a las 10:00 en el autocar que teníamos esperándonos a la puerta del colegio hacía Villarejo de Salvanés.




   Allí nos estaban esperando para enseñarnos su Castillo.

  Con esta actividad, además de pasar tod@s una mañana muy grata en familia hemos  pretendido acercar a l@s niñ@s al conocimiento del periodo medieval y a los castillos de una manera amena y didáctica para que complementen así lo aprendido en clase. Para conseguir este objetivo la actividad se ha desarrollado en   dos partes:

-                 *  La primera parte se ha realizado en un edificio histórico próximo al castillo que se llama la Casa de la Tercia. Este edificio fue la residencia de los Caballeros de la Orden Militar de Santiago y también el centro administrativo de la Encomienda Mayor de Castilla. Actualmente, una parte del edificio alberga una Museo Etnográfico con sala de audiovisuales y una sala de exposiciones temporales. En este edificio, aparte de visitarlo, hemos  realizamos una introducción a la Edad Media por parte de un monitor mediante la proyección de un audiovisual que explica dicho periodo y la función y sentido de los castillos .



           * Después, tras esta primera parte, hemos  realizado la visita a la Torre del Homenaje del Castillo (actualmente es un Centro de Interpretación del Castillo) y allí nos ha recibido un personaje (un bufón) que nos ha hecho una visita teatralizada en cada una de las plantas de la torre. La representación contaba el origen, razón de ser y funciones del castillo y habla de algunos de los personajes históricos que por el pasaron, todo ello recreando el modo de contar historias de los antiguos juglares medievales (el guión está escrito en verso). También hemos podido subir a la parte más alta de la torre para poder apreciar las vistas que se gozan desde este tipo de construcciones. 





          Una vez que hemos terminado con la visita a la torre, nos hemos dirigido a un establecimiento cercano donde nos han ofrecido una pequeña degustación tanto de vinos como de dulces de la zona.



-       
            Y así ha transcurrido esta mañana del 22 de noviembre, realizando una visita cultural todos juntos y volviendo en autocar a la puerta del colegio a las 15:00.

Esperamos que os haya gustado y hasta la próxima

Comentarios