Hace unas semanas varios AMPAS
mantuvimos una reunión con el Concejal de Cultura, que es la concejalía
que se encarga del tema de la Cabalgata.
La reunión era para ir viendo cuántas
asociaciones están interesadas en salir.
El Ayuntamiento este año va a
facilitar a las asociaciones que quieran la cesión de la plataforma que hay que
decorar, así como el generador para la iluminación y el sonido. También se van
a ceder naves para tener el material y para trabajar.
El concejal ha ofrecido también, para
que las Ampas puedan ir trabajando, una sala de la Casa de la Juventud.
Parece que de momento cuentan con 10
plataformas pero si hay más asociaciones harán todo lo posible para que salga
todo el que quiera.
Las dimensiones de la plataforma son:
5m de largo x2m de ancho x 0,80m de alto desde el suelo,
llevarán faldones protectores incluidos.
Las asociaciones y Ampas
participantes tienen que correr con la decoración (materiales, carpintero que
adecue la estructura con seguridad etc).
El tiro de la plataforma (4x4)
tb tenemos que ponerlo las asociaciones.
El tema de seguridad lo
comunicaran más adelante. Pero ya han hablado de que en la plataforma deben ir
2 o 3 adultos. Se puede acompañar a la plataforma, disfrados, a los lados,
delante y detrás de la batea. Llevar un extintor ect..
En cuanto a la temática, parece que
en la reunión que hubo con las ampas se habló de cuentos infantiles. (Algun@s
han comentado ya su temática: Peter Pan, Alicia en el país de las Maravillas
etc..
El técnico del Ayuntamiento ha tomado
nota de tod@s las Asociaciones que estábamos y se pondrán nuevamente en
contacto a través del correo electrónico para ir perfilando el trabajo.
Ahora a nosot@s nos queda decidir
si vamos a participar o no como Ampa.
Para ello lo más necesario es
que hay que tener muchas manos para trabajar.
¿QUIÉN SE APUNTA?
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