Próximas salidas para l@s Amper@s

¡¡ Hola amper@s!!

¡¡¡Ya está aquí el 2º Taller de Cocina en Familia con Cookpad!!! La fecha será el viernes 24 de mayo porque es el único viernes disponible que tiene el colegio para utilizar el comedor, puesto que el resto de fechas propuestas tienen graduaciones u otras actividades.

SOBRE EL TALLER...

1.-Es gratuito, sólo para familias miembro del AMPA
2.- Hora: 17:30 - 19:30 horas
3.- Lugar: Comedor del colegio (junto al vestíbulodel edificio principal)
4.- Pueden asistir niñ@s a partir de 5 años
5.- Todos los niños que asistan deberán estaracompañados por al menos un adulto responsable de ellos. Cada adulto podrá acompañar a varios niños, por ejemplo asistir un padre/madre con más de 1 hijo/a.
6.- No hay límite de plazas por familia, el aforo del taller es de 12 familias en total, con un mínimo de 5 para que se pueda realizar.
7.- Quienes asistan deberán rellenar una autorización con información sobre posibles alergias o intolerancias de los asistentes, que ya os daremos más adelante ( si no te ha llegado por email solicita nos la a través de ampalagomar@gmail.com)

8.-¿Qué hay que traer? Un delantal, al menos un teléfono móvil por familia con espacio, datos y batería cargada, ya que las recetas a cocinar están en la app de Cookpad, y muchas ganas de pasarlo bien!!
9.- ¿Qué haremos? Cocinar aperitivos fríos y divertidos de recetas que están en Cookpad y al final crear vuestros propios aperitivos y subirlos a la app para compartirlos con todos.

¿Qué es Cookpad?

Es una red social de cocina con miles de recetas en español, en versión web y app para móviles. De manera gratuita en Cookpad cualquiera puede tener consultar recetas de cocina casera, subir las suyas propias a modo de recetario, interactuar con otros usuarios y enviarles fotos de lo que cocinaron siguiendo sus recetas. La misión de Cookpad es hacer feliz a la gente a través de la cocina casera. Más info: www.cookpad.com/es
Aquí van algunas de las recetas que cocinaremos, para ir abriendo boca…

Pingüinos de aperitivo:https://cookpad.com/es/recetas/5526293-pinguinos-de-aperitivo



¡¡OS ESPERAMOS CON ILUSIÓN!! Animaos, será muy divertido...!!


Respecto a la excursión del  próximo 11 de mayo por la mañana para conocer La Frabrica del Museo Chocolates Eureka situada en Pinto, comentaros que al final hay 55 plazas. Hay apuntadas 61 personas por lo que una semana antes confirmaremos asistencia por si hay alguien que no pueda ir poder pasar su plaza a los reservas.


Os recordamos en que consiste esta excursión:


La excursión cuesta 2€ por persona e incluye el transporte ( nos estará esperando un autocar a las 11:00 en la puerta del colegio ) y la visita a la fabrica que durará algo más de una hora comenzando a las 11:30 ya que nos pondran distintos videos sobre el proceso de elaboración del chocolate y nos pondrán en funcionamiento una máquina para que veamos como funciona, es decir que viajaremos del  “grano a la tableta” a traves de 4 salas:

1. Los orígenes del cacao: sala inicial del tour un espacio ambientado de la historia del cacao y sus orígenes, donde encontraremos desde los libros referentes al chocolate mas antiguos hasta la mayor colección de trenes miniaturas con publicidad de chocolate. En esta sala nos explicaran los inicios del cacao, su descubrimiento y la llegada a España.

2. Naturaleza: el fruto del cacao en todos sus procesos, nos explicaran y mostraran como desde el árbol se obtiene y se procesa este fruto para convertirlo en chocolate.

3. Proceso Industrial: nos adentraremos en la zona de maquinas y observaremos  en vivo como producen las mejores tabletas, el histórico cacao en polvo y la mejor cobertura al estilo de La Colonial de Eureka.

4. Cine, publicidad y esculturas: una sala donde el arte es el protagonista, en ella  veremos con una amplia colección de carteles creados por Leonetto Cappiello, homenaje a las películas que han llevado el chocolate como bandera y las grandes esculturas de más de 1 metro de altura hechas completamente de chocolate.

5. Degustación y tienda

Comentarios