Vuelta a la rutina



Buenas ampero@s,

Volvemos a la rutina después de las vacaciones de Navidad y os contamos varias cositas.

- El pasado 27 de diciembre, varias familias disfrutamos de una tarde en Torrejón, paseando por el recinto ferial, viendo el espectáculo de luces y pasando una tarde entretenida. 





-  Ayer dio comienzo la ESCUELA DE FAMILIAS, organizada por el colegio

¿Qué es una escuela de familias?

 Las escuelas de familias son reuniones de carácter informativo para padres y madres que proporcionan el marco ideal para intercambiar experiencias, formación y reflexión conjunta sobre temas relacionados con sus funciones, a través de una charla dinámica, participativa y experiencial; y dado que la responsabilidad del éxito académico del alumnado no sólo recae sobre cada alumno y alumna de modo individual, sino también sobre sus familias, el profesorado, los centros docentes, las propias Administraciones educativas y, en definitiva, en la sociedad en su conjunto; ésta combinación de calidad y equidad exige ineludiblemente la necesidad de un esfuerzo compartido por toda la comunidad educativa en la consecución de tales objetivos. En esta línea, algunos de los objetivos a cubrir por las Escuelas de Padres y de Madres son, entre otros, los siguientes: 

1. Proponer momentos de encuentro y reflexión sobre aspectos cotidianos en relación al funcionamiento del grupo familiar. 
2. Ofrecer conocimiento a padres y madres sobre aspectos evolutivos de sus hijos e hijas en función de las edades que presenten.
 3. Permitir la detección de posibles problemas o desajustes familiares.
 4. Dotar a padres y madres de los recursos, conocimientos y estrategias de utilidad en pro del desarrollo integral de sus hijos e hijas.
 5. Propiciar y elevar la participación activa de padres y de madres en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos e hijas, así como en la dinámica y funcionamiento de los centros educativos

 A través de estas actuaciones, lo que se pretende es fomentar la comunicación, participación e implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos, creando una línea continua entre lo que se hace en casa y lo que se hace en el centro educativo, siendo todas las actuaciones complementarias unas de otras y creando un clima favorable y de unión entre ambos agentes educativos, escuela y familia. A grandes rasgos, según avancemos, se irán proponiendo una serie de contenidos de interés que parezcan oportuno y relevante trabajar, todo ello sujeto a cualquier tipo de modificación en función de las necesidades. 

Se realizará una reunión mensual, con el siguiente calendario: 

 • 30 de enero 2020 (jueves), 9:15 horas (Aula cooperativa): “Navega segur@ y nuestros jóvenes” 
• 11 de febrero 2020 (martes), 15:30 horas 
• 17 de marzo (martes), 15:30 horas
 • 21 de abril (martes), 15:30 horas • 19 de mayo (martes), 15:30 horas 

Y de momento eso es todo amig@s

Feliz Año Nuevo¡¡

Comentarios