Noticias 2021

 

Buenas  de nuevo amper@s: 

   Lo primero, espero que tod@s continuéis bien. 

   Y cambiamos de año, superamos Filomena y nuestr@s  hij@s regresaron al cole dentro de toda esta vorágine, con fuerzas para seguir aprendiendo y continuar con sus cursos  

¡Vaya carrera de obstáculos que nos ha tocado vivir¡

Pero no nos queda otra que ir los superando de la mejor forma posible.

Es importante,   entre tod@s,transmitir a nuestr@s chic@s porque es necesario mantener las distancias. Sí para tod@s el contacto es importante, para ell@s más y tenemos que trabajar tanto el cole como en casa este aspecto.

Tal y como nos pide Tamara, ante el aumento de casos de Covid-19 que estamos experimentando es esencial comunicar al colegio tanto los casos positivos, como las cuarentenas, como l@s alumn@s pendientes de pruebas. 

Por el bien de tod@s  ante la aparición de posibles síntomas sospechosos de Covid-19, debemos ponernos  en contacto con nuestros centros de salud y no traer a l@s niños a clase. 

Recordar que en la web del colegio tenemos información sobre  Covid 19, los protocolos que se siguen por curso, se contesta a alguna de las preguntas más frecuentes y aparece una Guía para la compra de mascarillas (en nuestro blog también)

Os aconsejamos que echéis un vistazo en la web al apartado ENLACES ya que se publican cosas muy interesantes: 

 



Así  por el ejemplo en el  ENLACE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN hay información sobre: 

Información sobre cursos online: https://orientacionlagomar.blogspot.com/2017/10/familia-y-escuela.html 

La Universidad Pontificia imparte "martes en Familia", una serie de webinars organizados por Comillas con la intención de orientar y apoyar a las familias.  

Tendrán lugar algunos martes alternos, siempre a las 18:30 h., entre los meses de enero y abril, serán en formato 'online' y tendrán un carácter práctico y abierto a todos aquellos que deseen participar .

Os podéis inscribir a mas de una:


16/Febrero/2021. "Ansiedad y preocupación en el tiempo de la Covid-19" por Ciro Caroma


02/Marzo/2021. "La comunicación familiar" por Nieves Chico Guzmán


16/Marzo/2021. Claves para preparar a los hijos para la vida universitaria" por Ana García-Mina


13/Abril/2021. "Las pantallas en familia: oportunidad o peligro" por Gonzalo Aza


27/Abril/2021. Gestión del cambio: cooperando con lo inesperado" por José María Negueruela

Otras formaciones en este caso de la Universidad de Nebrija también en formato también de  de webinar : Educación al rescate. Adolescencia y   desafío tecnológico; fenómenos Tik Tok e Instagram.  

https://actos.nebrija.es/60404/detail/educacion-al-rescate.-adolescencia-y-desafio-tecnologico;-fenomenos-tiktok-e-instagram..htm 

     En el próximo email también os informaremos sobre el Proyecto de Orientación Xcelence que esta llevando a cabo el colegio y en el que estamos participando para dar la visión de las familias en el cual os iremos pidiendo vuestra colaboración voluntaria, pero eso será más adelante (https://youtu.be/gG0U7kzur38 )







Y por el momento eso es todo.

Seguid cuidándoos y no bajéis la guardia
 

 

Comentarios